Provincia de Tambopata: Solo el 22% de contribuyentes pagan sus tributos

Así lo indicó la Municipalidad Provincial de Tambopata en la audiencia de rendición de cuentas. Dicho municipio afirma que ejecutó 15 millones de soles de inversión presupuestal en lo que va del año.

448
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

La Municipalidad Provincial de Tambopata realizó el último viernes la Audiencia de Rendición de Cuentas en el auditorio municipal. En dicho evento, el alcalde Alain Gallegos Moreno dio cuenta a los vecinos del trabajo que viene realizando su gestión en lo que va del presente año.

Uno de los temas principales del que se informó fue la poca recaudación de tributos que percibe el municipio. Según cifras expuestas por el burgomaestre, solo el 22% de los contribuyentes de la provincia de Tambopata paga sus tributos.

Gallegos Moreno  señaló que este problema no permite recaudar el dinero necesario para implementar mejoras sustantivas en los servicios.

Asimismo, afirmó que en lo que va del año se ha ejecutado 15 millones de soles del presupuesto anual, destinado, principalmente, a la construcción de obras, en su mayoría para mejorar el ornato público.

Gallegos Moreno reconoció que un punto pendiente en Puerto Maldonado es la elaboración de un catastro completo que incluya los predios que aún faltan titular en los asentamientos humanos de la ciudad. El burgomaestre se comprometió a sanear un alto porcentaje de dichos terrenos hasta fin de año.

Comments

comments

No hay comentarios