Promueven eliminación de criaderos del zancudo del dengue en Madre de Dios

63
0
Compartir
Foto referencial

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, junto a un equipo de 30 educadores en salud del Minsa, visitarán a 3 300 familias de 26 asentamientos humanos para brindar mensajes preventivos y coordinar jornadas comunitarias de eliminación de criaderos del zancudo en Puerto Maldonado.

La campaña, denominada “Vivienda Limpia”, se determinó luego de una reunión sostenida con el Comité Multisectorial de Salud Local (Comusal), donde se definieron actividades preventivas contra esta enfermedad.

Por otro lado, en Tambopata, la municipalidad realizará el recojo de objetos en desuso, mediante una campaña a desarrollarse el sábado 10 de febrero, con la asesoría técnica de especialistas en salud ambiental de la Diresa.

Asimismo, el Minsa envió desde Lima una brigada de 40 fumigadores para fortalecer las intervenciones casa por casa a fin de cubrir la fumigación del 40% de viviendas restantes en Puerto Maldonado.

El Comusal está conformado por representantes regionales de los sectores Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Municipalidad de Tambopata y líderes de los asentamientos humanos, quienes participaron en la reunión técnica.

Finalmente, como parte de las acciones articuladas que se desarrollan en la región para combatir el dengue, se viene fortaleciendo las capacidades del personal responsable a través de talleres de fumigación casa por casa para el manejo adecuado de plaguicidas de uso en salud pública.

En esta capacitación también participan alrededor de 25 estudiantes de Puerto Maldonado quienes reciben inducción en fumigación y control larvario con lo que sumarían alrededor de 100 los fumigadores que actúan en esa ciudad, informó el Minsa.

Comments

comments

No hay comentarios