Profesores de educación inicial de diversas regiones del Perú se congregan en Madre de Dios

186
0
Compartir
Maestros compartiendo un momento de intercambio cultura. Fuente: DRE Madre de Dios.

Educadores provenientes de diversas regiones del Perú, se congregaron en el coliseo de Madre de Dios con el fin de intercambiar experiencias obtenidas en el XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos no escolarizados y escolarizados, en el cual discutieron sobre los conocimientos y vivencias obtenidas en las jornadas de aprendizaje con alumnos.

Edith Anahua encargada de la Dirección Regional de la provincia de Tacna, indicó que los resultados del evento en relación a la cobertura sobrepasaron las expectativas. “Nos están pasando la posta para que nosotros seamos los organizadores del vigésimo segundo Congreso Nacional de Servicios Educativos escolarizados y no escolarizados. La valla que nos están colocando es bien alta. Esperamos darlo todo porque somos la primera región referente en educación a escala nacional”, dijo Anahua.

En este sentido, Anahua aseguró que tras las experiencias vividas en la región de Madre de Dios el tocar puerta a puerta y el reforzar las condiciones de la calidad educativa, son pasos importantes y prioritarios, lo cual hace que los maestros de primaria tengan una visión más clara de lo que pueden aplicar en sus propias aulas con sus estudiantes.

La docente proveniente de Tacna, además agregó que los servicios no escolarizados son una actividad muy rica. “El trabajo con la comunidad es muy importante porque se rescata la sabiduría de los pobladores a través de una educación impartida por personas que lo hacen con convicción y profesionalismo”.

Asimismo, finalizó diciendo que es importante que las personas que tengan contacto con poblaciones rurales sean de la misma población, debido a que que si vienen profesionales de un programa externo, no sabrían reconocer las deficiencias o problemáticas como los que en ella habitan.

Comments

comments

No hay comentarios