Prisión preventiva a sujeto que violó a joven con retardo mental en La Joyita

La agraviada fue sometida a un examen médico legista, donde el resultado confirmó la agresión. Mientras el proceso sigue su curso, el imputado permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado.

271
0
Compartir
Fuente: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

EL Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, Gino Yarlequé Oliva, dictó nueve meses de prisión preventiva para Pedro Rodin Pallas Husember (49), quien viene siendo investigado por la presunta comisión del delito de Violación Sexual, Sub Tipo de Violación de Persona en Incapacidad de Resistencia en agravio de una joven de 23 años.

El hecho materia de investigación se produjo el pasado 04 de julio, en circunstancia que la agraviada se dirigía a su domicilio, por la vía principal AA.HH Michilala, lugar donde es interceptada por el investigado, quien la sujeta del brazo y la llevo a su domicilio ubicado la Joyita MZ. 17 AA.HH Michilala, donde fue abusada sexualmente, aprovechando su evidente situación de incapacidad mental.

Tras tomar conocimiento de los hechos antes descritos, la progenitora con el apoyo de los vecinos de la zona detuvieron a Pallas Husember, posteriormente fue puesto a disposición de los efectivos policiales de la comisaria de Tambopata.

De acuerdo a ley, la agraviada fue sometida a un examen médico legista. El resultado confirma la agresión.

Mientras el proceso sigue su curso, el imputado permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios