Presidente anuncia que niños no volverán a clases hasta que haya vacuna contra el COVID-19

Jefe de Estado recalcó que las medidas de prevención e higiene por el COVID-19 continuarán durante los siguientes meses.

284
0
Compartir
Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó nuevamente que las clases presenciales en las instituciones educativas no tienen fecha determinada mientras no exista algún tratamiento o vacuna para combatir la COVID-19. El mandatario explicó que esto también incluye el dictado de clases presenciales de las universidades durante varios meses.

En ese sentido, Martín Vizcarra hizo hincapié en las “nuevas características de comportamiento” implementadas a fin de prevenir el contagio masivo del nuevo coronavirus. Aseguró que, a pesar de terminar la cuarentena, las acciones de seguridad como el lavado de manos de manera permanente y el uso de mascarillas, deberán continuar.

Cabe mencionar que el pasado 18 de abril, el mandatario confirmó que el inicio de clases presenciales se aplazará de manera indefinida ante la pandemia. Durante ese lapso de tiempo, los miles de alumnos de centros educativos, entre privados y públicos, recibirán la educación de manera remota.

Comments

comments

No hay comentarios