Presentan nueva edición del Festival Sine Do End Dari

Actividad cultural llamada “Fiesta de mi tierra” va hasta el 27 de setiembre y busca construir la identidad regional de Madre de Dios.

409
0
Compartir
Foto: Perú Eventos y Detalles (Facebook)
alerta hudbay

El Festival Sinde Do End Dari busca un año más  resaltar la esencia de Madre de Dios. De sus pueblos originarios, su tradición y cultura. Una actividad que tiene como objetivo construir la identidad cultural de la región y que recoge la fiesta ancestral “Sine”, ritual de iniciación del pueblo indígena Arakbut.

En conferencia de prensa, autoridades de la región e impulsores de este festival “Fiesta de mi tierra” como el director regional de Cultura, Héctor Sueyos, hablaron más de la importancia de esta actividad.

Se va a llevar a orillas del rio Tambopata y ara este año se saldrá un poco del esquema de la clásica feria de gastronomía y artesanía.

“Tenemos la gran riqueza de contar con una cultura viva. Rescatando el saber de los pueblos ancestrales podemos construir el desarrollo de la región”, fue una de las frases que quedaron tras la conferencia de lanzamiento.

Comments

comments

No hay comentarios