Policía destruye material usado en minería ilegal

Mediante una operación policial se intervino un campamento minero en el kilómetro 68 de la carretera interoceánica. En el lugar se encontró motores, balsas y otros enseres utilizados para la actividad ilícita.

498
0
Compartir
Foto: Agencias Andina

Efectivos de la Policía Nacional, con la participación del representante del Ministerio Público, montaron un operativo en Madre de Dios donde se intervino un campamento ubicado en el kilómetro 68 de la carretera Interoceánica, donde se encontró diverso material que sería usado en actividades de minería ilegal.

Participaron personal policial la División de Medio Ambiente, junto con personal de la División de Seguridad Contraminas, de la División de Operaciones Especiales y Personal de la Sanidad.

Se logró hallar equipos, enseres y embarcaciones que se utilizaban para el ejercicio del referido ilícito penal, como seis motores, cuatro balsas tracas, cuatro tolvas, un generador eléctrico, más de cien galones de material pesado entre tubos de PVC y mangueras.

De conformidad a dispositivos legales vigentes, todo lo hallado fue destruido preservando en todo momento la ecología y el medio ambiente de la zona. Se informó que las acciones continúan con los operativos de interdicción a la minería ilegal en la zona.

Comments

comments

No hay comentarios