Policía de Cusco redobla seguridad en vía interoceánica por visita del papa

Se estima que miles de peregrinos de todas las regiones del sur del Perú se trasladarán hacia Puerto Maldonado.

236
0
Compartir
Foto: getty

A nueve días de la visita del papa Francisco a Puerto Maldonado, se espera la llegada de miles de peregrinos de las regiones del sur del país a nuestra ciudad.

Como se sabe, la principal vía de acceso a Puerto Maldonado es la Vía Interoceánica, la misma que ha sido escenario de una serie de asaltos y accidentes, es por ello que la Policía de Cusco redoblaría su vigilancia a propósito de la visita del sumo pontífice.

“Vamos a redoblar la seguridad en la Vía Interoceánica porque sabemos que hay peregrinaje de personas que están viajando para ver al Papa Francisco. Para evitar robos y otros incidentes en el lugar vamos a implementar un plan de patrullaje constante que garantice la seguridad de los viajeros”, refirió el general PNP Máx Iglesias, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac.

El mando policial también mencionó que un contingente de 50 efectivos de Seguridad del Estado, especialistas en protección de dignatarios, se halla listo para partir a la ciudad de Puerto Maldonado, además de 300 efectivos que también viajarán para apoyar en las labores de seguridad y protección.

Al ser consultado sobre la ausencia de estos agentes del orden en Cusco y la falta que harán en sus puestos de trabajo mientras dure el periplo del papa, Iglesias Arévalo citó que tiene un plan de contingencia que confiere el patrullaje a cargo de agentes de reciente egreso, quienes suplirán a sus colegas que viajen a Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios