Población de Santo Domingo recibirá atención médica en su localidad

Tenían que desplazarse 9 kilómetros para llegar al centro de salud más cercano. Las atenciones médicas se llevarán a cabo 3 veces por semana en las instalaciones del colegio de la localidad.

632
0
Compartir

La población de la localidad de Santo Domingo, llegó hasta el Gobierno Regional para solicitar que se instale un puesto de salud en su comunidad, debido a que los pobladores deben trasladarse 9 kilómetros hasta Laberinto para poder atenderse en el centro de salud más cercano.

Tras una reunión entre los pobladores de Santo Domingo, representantes de la APAFA, la directora del colegio de dicha localidad y la directora regional de Salud, se llegó al acuerdo de realizar las medidas pertinentes para que médicos de los centros de salud de Vírgenes del Sol y Laberinto, lleguen hasta Santo Domingo para brindar atención médica tres veces por semana, de acuerdo a las necesidades de la población.

La directora del centro educativo de la localidad, ofreció los espacios del colegio para que la atención médica se lleve a cabo. Por su parte, la Dirección Regional de Salud brindará los equipos e insumos que sean necesarios para la ejecución de este servicio, además de financiar el traslado de los médicos desde sus centros laborales hacia Santo Domingo.

En un inicio, se realizarán atenciones en medicina general, enfermería y obstetricia y dependiendo de la demanda se cubrirán las demás especialidades que sean requeridas. Las autoridades de la Dirección General de Salud, se comprometieron a ejecutar este servicio en cuanto los ambientes que serán cedidos, tengan las condiciones necesarias para ser operados.

Comments

comments

No hay comentarios