PNP y Ejército tienen todo listo para elecciones de mañana

La Policía Nacional desplegará a 500 oficiales en Madre de Dios para estas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

293
0
Compartir
Policía (Foto: Britane Arroyo)

El general de la PNP en Madre de Dios y el comandante general de la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército explicaron las acciones de preparación para garantizar la seguridad en estas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En entrevista para medios locales, el general Marco Antonio Lara puso de manifiesto la logística del evento, en el que se tiene previsto contar con la participación de 500 efectivos: 280 efectivos para el evento electoral y 220 para la seguridad de la población -considerando que estamos en alerta máxima-. Resaltó que hay unidades comprometidas en el proceso electoral y otras como las Unidades de Tránsito e Investigación de delitos; además, agregó que las comisarías estarán atentas a la seguridad de la población, de tal manera que el evento no comprometa la misma.

Respecto a la coordinación con las FFAA, el general Lara explicó que la función de la PNP es brindar la seguridad exterior a los lugares de votación, mientras que las FFAA se encargará de la parte interna de los Colegios Electorales.

Asimismo, señaló que la PNP tiene como responsabilidad la seguridad de 18 centros de votación distribuidos en 11 distritos (4 en el Manu, 3 en Tahuamanu y 4 en Tambopata), y agregó que se han establecido los servicios policiales y se van a cubrir todos los centros de votación.

También hizo un llamado a la población para que se cumpla la “Ley Seca”, que lleva rigiendo desde las 00:00 hrs. del sábado 25 de enero hasta las 00:00 hrs. del lunes 27 de enero. Indicó que la Policía Nacional y Ministerio Publico están supervisando que esto se cumpla y que la ciudadanía esté tranquila y vaya de forma meditada a ejercer su derecho al sufragio.

Por su parte, el general del Ejército , Alfredo Takacs, explicó que el año pasado se ha hecho el requerimiento al comando conjunto, y que en la actualidad ya se ha desplegado el ejército para estos comicios electorales. Agregó que se han asignado patrullas a los sectores de Madre de Dios y a la Quinta Brigada de Montaña, en Cusco.

Asimismo, resaltó que la logística de las FFAA consiste en el transporte de las patrullas; en los casos de algunos locales mas cerca, las combis, y el pago para el personal de tropas.

Comments

comments

No hay comentarios