Plan Municipal del Libro y la Lectura inicia primera etapa en Madre de Dios

Iniciativa parte del Ministerio de Cultura y se encuentra en la etapa preparatoria del proceso de elaboración del plan de la región

408
0
Compartir

El último martes 21 de marzo se llevó a cabo la primera reunión para informar sobre la Etapa preparatoria del proceso de elaboración del Plan Municipal del Libro y la Lectura por parte de la Dirección de Educación, cultura y Deporte de la Municipalidad provincial de Tambopata.

Dicha reunión tuvo como invitados a artistas y escritores de la región para evaluar la situación y formar un grupo de trabajo en pro de este proyecto.  El plan tiene como objetivo que las municipalidades implementen espacios de lectura para la primera infancia o dirigidos a personas con discapacidad visual.

Oscar Macedo, compositor de la región explica que en esta reunión se trataron los temas de estrategias y acuerdos para el primer grupo de trabajo. “Es muy importante que el Gobierno local se involucre en este tema, y se trabaje coordinadamente con el estado. El objetivo final es que los beneficiarios sea los niños y estudiantes y puedan nutriste de la historia y bibliografía, porque debemos tener una educación de acuerdo a nuestra realidad” expresó Macedo.

Asimismo el objetivo de este plan es reditar las obras de los artistas y sacar adelante también el material inédito para que las nuevas generaciones lo conozcan. Según Macedo se habló de un compendio con varios autores y la necesidad de tener una editorial publica en donde a través de concursos se editar obras literarias.

Además Macedo indicó que en la región hay una falta de apoyo y promoción a los artistas y del acceso a las fuentes bibliográficas, explicó también que con esta primera reunión se espera sensibilizar a la población y trabajar en los contenidos regionales.

Cabe recordar que durante el 2017 el Ministerio de Cultura brindará asesoría a 210 municipalidades a escala nacional con el objetivo de alcanzar la Meta 06 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal denominado “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura”.

Comments

comments

No hay comentarios