Personas con discapacidad visual se benefician con equipos del CREBE

Entre las nuevas herramientas adquiridas por la institución están una máquina magnificadora para personas con baja visión y un equipo lector de documentos para personas ciegas.

747
0
Compartir
Foto: Dirección Regional de Educación

El Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) Madre de Dios recibió una segunda dotación de materiales para continuar trabajando en la capacitación de docentes y asistencia a personas con discapacidad.

Así lo informó la coordinadora del CREBE en nuestra región, Rosmery Bocangel Marquez, quien indicó que en esta donación, se adquirieron equipos innovadores y de fácil acceso para los estudiantes, que ayudarán a potenciar sus habilidades y mejorar sus capacidades.

“Los equipos más importantes que nos han llegado es el magnificador de pantalla; que permite a las personas con baja visión poder ver con mayor dimensión escritos o documentos, y el lector de libros Allreader, para personas con ceguera total”, señaló la docente.

Agregó que estos equipos podrán ser utilizados por estudiantes, tanto escolares como técnicos y universitarios con discapacidad visual o ceguera, con solo acercarse a las instalaciones del CREBE, ubicado en el auditorio de la UGEL Tambopata, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. “En el caso del Allreader los alumnos pueden escanear sus documentos, grabarlos en un USB y llevárselos en audio”, acotó.

Bocangel Marquez además resaltó que su institución viene realizando labores de capacitación a docentes sobre técnicas de aprendizaje en educación básica especial. A la fecha ya han brindado estas asistencias a colegios como el Jaime White, 2 de mayo, Virgen de Fátima y en zonas como Tres Islas e Infierno.

La docente finalizó haciendo un llamado a los profesores que deseen recibir este tipo de capacitaciones contactarse con ella para coordinar los días en que se podrían realizar estas actividades.

Comments

comments

No hay comentarios