Periodista de Madre de Dios presente en encuentro organizado por la Unión Europea

Se trata del conductor del programa 'La cara del pueblo', Manuel Calloquispe, quien participó del “Encuentro Europa-Latinoamérica de Periodismo de Investigación”, llevado a cabo en Lima, que congregó a 24 hombres y mujeres de prensa de distintos países.

259
0
Compartir
Fuente: Facebook Manuel Calloquispe

El periodista de Madre de Dios, Manuel Calloquispe, participó del “Encuentro Europa-Latinoamérica de Periodismo de Investigación”, llevado a cabo en Lima, que congregó a 24 hombres y mujeres de prensa de distintos países, así como de medios nacionales. El crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas fueron algunos de los temas tratados durante los tres días que duró el encuentro.

Durante el evento, desarrollado gracias al financiamiento de la Unión Europea, estuvieron consagrados periodistas nacionales, como Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros, Rossana Cueva, conductora y directora del programa Panorama, y periodistas de Convoca, Ojo-Público, Cuarto Poder, El Comercio y la República.

En el caso de los medios internacionales hubo presencia de países americanos y europeos. Francia, Italia, España, Venezuela, Colombia y México, fueron algunos de los países presentes en el encuentro. En el caso de España el jefe del equipo de investigación del diario El País, de España, el periodista José María Irujo, dio una conferencia bajo el título “Andorra: el secreto europeo de Odebrecht”.

El conductor del programa ‘La cara del pueblo’ expuso los casos de trata de personas investigados en Madre de Dios relacionados a la minería ilegal, así como los prostibares en ‘la Pampa’ y de Puerto Maldonado. Al culminar su ponencia, se mostró satisfecho pues personal de CHS Alternativo y otras personas consultaron por el ejercicio del periodismo en Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios