Otzuka afirma que demora en la inauguración del tomógrafo es a solicitud del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud desembolsó 800 mil soles para la compra de un dispositivo que permitirá, en tiempo real, trabajar con el tomógrafo desde cualquier parte del Perú y el mundo. La compra se concretaría en mayo.

403
0
Compartir
Foto: Hospital Santa Rosa

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otzuka Salazar, afirmó que la construcción de la infraestructura donde se encuentra el tomógrafo ya fue concluida, pero aún no se realiza la inauguración debido a que el Ministerio de Salud (MINSA) lo exhortó para que aún no lo haga hasta que se compre e instale un dispositivo que permitirá, en tiempo real, trabajar con el tomógrafo desde cualquier parte del Perú y el mundo.

De acuerdo a Otzuka Salazae -quien estuvo presente al lado de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en el homenaje a la cestería del pueblo ese eja-, el Minsa desembolsó 800 mil soles para la compra del dispositivo que se adaptará al tomógrafo. Aunque el avance del expediente inicial ya fue concluido, considera pertinente seguir la recomendación del Minsa. No obstante, recordó que la construcción inicial tuvo omisiones que los ingenieros del Minsa advirtieron, pero que ya fueron subsanados (no contaba con escaleras para el techo).

Si bien el dinero para la compra ya fue desembolsado aún se debe esperar para la adquisición del dispositivo para el tomógrafo, pues existen plazos en las normas que no permiten concretar la compra en el menor tiempo posible. Según el gobernador, estas dificultades ya fueron expuestas al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y al entrante Martín Vizcarra.

Para Otzuka Salazar, la inauguración se llevaría a cabo en el mes de mayo.

Audio:

Comments

comments

No hay comentarios