Otsuka aumentará sueldo a personal médico de las comunidades nativas hasta en S/3,000

Gobernador regional asegura que la Diresa cuenta con el presupuesto para llevar a cabo el incremento de sueldo al personal de salud que labora en las comunidades nativas. Actualmente, ganan entre S/.930 a S/1200 y tienen que invertir S/500 para retornar a Puerto Maldonado

461
0
Compartir
Foto: Goremad

Tras la ceremonia de entrega de las embarcaciones a las comunidades nativas de Madre de Dios, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, anunció que para el mes de junio se aumentará el sueldo al personal médico que labora en las comunidades nativas del departamento. Asimismo, adelantó que aquellos médicos y técnicos nombrados en esas comunidades y se encuentran laborando en otra dependencia, retornarán.

Sobre el incremento de sueldo, para Otsuka Salazar es un abuso que los técnicos y personal de salud en general que labora en las comunidades nativas perciba un sueldo mensual entre los S/.850.00 a S/1,200.00 soles, considerando que para retornar a Puerto Maldonado tienen que invertir un aproximado de S/500.00 en el viaje.

Es por ese motivo que viene coordinando con profesionales de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para llevar a cabo su propósito. No obstante, comentó que los miembros de este sector, que participaron de las protestas y huelgas en la sede de la DIRESA, reciben bonos por trabajar en la frontera, mientras que su propuesta es que todos reciban el mismo beneficio.

Sobre la gestión de la saliente directora de la DIRESA, Emperatriz Morales Valdivia, prefirió no referirse a ella y pidió a la prensa preguntarle cuál es el balance durante los últimos tres años que estuvo a cargo. Aunque, precisó que varios proyectos no fueron realizados en su totalidad pero sí ejecutaron todo el presupuesto.

Comments

comments

No hay comentarios