Osiptel suspende 5, 700 líneas de usuarios que utilizan celulares “reflasheados”

Medida fue adoptada por Osiptel

373
0
Compartir
Foto: Andina

OSIPTEL comunicó el viernes último que ha suspendido el funcionamiento de cinco mil setecientas líneas telefónicas de usuarios, cuyos equipos fueron bloqueados por tener IMEI inválido, pero que habrían sido nuevamente alterados, es decir, habrían “reflasheado” los IMEI para que continúen operando, señaló Jhony Conza Ynofuente, supervisor de la oficina desconcentrada de OSIPTEL Puerto Maldonado.

Los equipos flasheados, generalmente son equipos robados, extraviados o venidos de contrabando de otros países, cuyo IMEI ya fue bloqueado por OSIPTEL. Pero que nuevamente fueron reflasheados para ser usados. Y que han sido detectados que siguen operando, motivo por el cual han sido bloqueados o suspendido los servicios e invalidados los equipos por OSIPTEL.

El representante de OSIPTEL en Madre de Dios recomendó a la población no comprar estos equipos de robados, sustraídos o del contrabando, y que no asistan a técnicos de dudosa procedencia a reflashear estos equipos, porque serán bloqueados sus servicios.

Los usuarios cuyos equipos fueron bloqueados tienen 30 días para acercarse a su empresa operadora con un equipo con IMEI valido para firmar una declaración jurada, donde se comprometan a que ya no usaran equipos con IMEI adulterados. Con esta condición podrán reactivar su línea. De persistir nuevamente en usar equipos con IMEI inválidos, su línea se le dará de “baja definitiva” y la perderán definitivamente.

Comments

comments

No hay comentarios