Organizan reuniones sobre temas científicos y forestales

En la primera sesión de esta serie de actividades organizada por CINCIA se habló sobre el uso de drones como herramientas para la conservación forestal.

182
0
Compartir
Foto referencial: www.ufromedios.cl

El Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) organizó los denominados “Lonches científico”, que serán reuniones donde se tratarán temas relacionados a la forestería tropical. En la primera sesión de esta actividad participó Max Messinger, especialista en el uso drones, quien destacó la importancia de esta herramienta para asuntos de conservación.

Según resaltó, estos instrumentos brindan datos cada vez más exactos acerca de la reforestación. Asimismo, sostuvo que los drones permiten identificar y cuantificar mejor los impactos y efectos en el medioambiente, gracias a las imágenes satelitales que proporcionan y con las que se puede detectar el nivel de deforestación de un bosque.

En el caso de la minería, señaló, gracias a los drones, se puede saber más sobre la recuperación de zonas degradadas por esta actividad. Finalmente, Messinger dijo que en unos años el uso de los drones se hará mucho más común, ya que se utilizarán no solo para monitorear el medio ambiente, sino carreteras y ayudando en construcciones

Como se recuerda, Martha Torres, representante de CINCIA, señaló que este tipo de actividades consistirán en conversaciones entre los científicos y las personas que asistan a Los Gustitos del Cura 2, lugar donde se llevarán a cabo estas tertulias.

Comments

comments

No hay comentarios