Organizan exposición de pintura sobre la mujer Arakbut

La pintora Yesica Patiachi Tayori, del pueblo Arakbut, expondrá sus cuadros sobre sus vivencias como mujer nativa. Muestra se inaugurará el próximo sábado en la sala de exposiciones de Nativas Coworking.

150
0
Compartir
Imagen: Nativas Coworking & Coliving

Este sábado 5 de agosto se inaugurará la exposición de pintura ‘Soy Mujer Arakbut’, que reúne 15 obras artísticas de la pintora y docente arakbut, Yesica Patiachi Tayori. La muestra pictórica se presentará en el local de Nativas Coworking & Coliving, ubicado en la avenida 26 de Diciembre #234, y podrá ser visitada hasta el 26 del presente mes.

Patiachi Tayori, manifestó que su pintura busca reflejar el rol que cumple la mujer dentro de la cultura Arakbut, a través de la mitología y la cosmovisión de dicho pueblo.

“Siempre me ha gustado transmitir (mi cultura) y quiero que a través de mi pintura se conozca una parte de mi pueblo, y que a nivel nacional e internacional se sepa quiénes somos los Arakbut”, agregó la artista.

Cabe resaltar que el pueblo Arakbut es una de las 3 etnias que tienen como territorio ancestral nuestra región. La muestra podrá ser visitada por el público en general desde este lunes 7 de agosto de 10 a.m. a 8 p.m. El ingreso es totalmente gratuito.

Comments

comments

No hay comentarios