Omaped de Tambopata celebra séptimo aniversario brindando atención a personas con discapacidad

Bajo un ambiente musical, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Tambopata celebró un nuevo aniversario en el teatrín.

170
0
Compartir
Foto: Omaped

Bajo un ambiente musical y con la animación de distintos participantes, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Tambopata celebró su aniversario en el teatrín de este mismo distrito.

La jefa de la Omaped, Santula Gamarra, indicó que es importante la valoración de las personas con discapacidad y habilidades especiales. Por tal motivo, este acto tuvo como finalidad brindar un momento distinto de entretenimiento y amor, ya que la mayoría de estas personas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, se aíslan por su mismas condiciones.

“A la fecha tenemos 13 organizaciones a escala regional y existen 1200 personas registradas en la oficina de Omaped. Una de las funciones que ejercemos es mejorar la calidad de vida de uno de ellos y por eso venimos desarrollando diversos talleres de capacitación para estos ciudadanos”, aseguró Gamarra.

Del mismo modo, la encargada de la Omaped anunció que durante el año 2019 este organismo seguirá ejecutando las fiscalizaciones para hacer cumplir los derechos que deben tener las personas con discapacidad.

Finalmente, el gerente de servicios sociales de la Municipalidad Provincial de Tambopata Carlos Zabala, recordó que es necesario que estas personas con habilidades especiales, experimenten otro tipo de ambiente. “Uno de los objetivos es buscarles trabajo, porque tienen habilidades y no se les puede excluir”, finalizó Zabala.

 

Comments

comments

No hay comentarios