OCMA supervisará funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios

Magistrados verificarán la puntualidad, asistencia y permanencia de los jueces en sus despachos y que las audiencias programas se efectúen en los horarios establecidos.

736
0
Compartir
Foto: Colegio de Abogados de Madre de Dios

Durante los días 12, 13 y 14 del presente mes, un equipo de magistrados de la Unidad Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (UV-OCMA-PJ), realizarán labores contraloras en los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios (CSJMD).

La medida forma parte de la política preventiva que realiza la Oficina de Control de la Magistratura en los distritos judiciales a nivel nacional. La labor contralora estará a cargo de la magistrada Iris Estela Pacheco Huancas, jefa de la citada unidad, quien verificará la puntualidad, asistencia y permanencia del juez en su despacho judicial.

Otra acción considerada a efectuarse, es la verificación del inicio de las audiencias programadas, las cuales deben efectuarse en los horarios establecidos a fin de no causar perjuicio al usuario judicial.

Estas acciones de control contarán con la veeduría de un representante de la Sociedad Civil ante la Oficina de Control de la Magistratura.

Comments

comments

No hay comentarios