Obras en colegio Nuestra Señora de Fátima siguen inconclusas desde agosto del año pasado

Walter Zegarra, director del plantel indica que aulas debieron estar operativas para inicios del año escolar 2017

392
0
Compartir
Walter Zegarra, director del colegio Nuestra Señora de Fátima.

A puertas del inicio escolar, las construcciones de las nuevas aulas de la Institución Educativa se ven en completo abandono desde agosto del año pasado. El proyecto cuenta con cuatro años de gestión y empezó en el mandato del entonces Presidente Regional Santos Kaway. Bajo el perfil de proyecto de infraestructura entra en concurso a nacional mediante FONIPREL y gana un presupuesto de 4 millones de soles.

En el año 2016 se empieza a ejecutar la obra durante el mes de abril y mayo, tras muchos contratiempos con la entrega de fondos para materiales (equivalente a un 40% del presupuesto), en el mes de agosto la obra se paraliza.

“No había personal, preguntamos al ingeniero supervisor de la obra que había pasado el manifestó que la empresa había incumplido en ciertas aspectos” dijo Walter Zegarra. Asimismo se sabe que la entrega de la obra estaba prevista para los últimos meses del año 2016. Desde inicios del año pasado son más 370 alumnos de nivel primaria que se encuentran recibiendo clases en aulas prefabricadas en los alrededores de la loza deportiva de Barrio Nuevo.

“Hacemos un llamado al Gobernador Regional para que pueda acelerar este asunto y los tramites respectivos, si no obtenemos respuestas vamos a tener que movilizar a la población para que nos escuchen porque vienen un ratito y no hacen nada”.

Se debe recordar que el fondo destinado para esta obra era de 4 millones 500 mil, con lo cual se realizarían 10 aulas hasta el año pasado, pero que por motivos de demanda estudiantil el director de la institución nos dice deberían ser 12 aulas.

Comments

comments

No hay comentarios