No contactados matan a nativo yine de varios flechazos

Nativos de la Comunidad de Diamante piden apoyo a las autoridades para evitar otra desgracia.

1967
0
Compartir
Imagen referencial. Fuente: Youtube
ELECCIONES

El nativo yine, Víctor Zorrilla, fue hallado muerto con varias flechas incrustadas en su cuerpo, cerca al río de la Comunidad Nativa de Diamante, en Madre de Dios. Familiares de la víctima aseguran que la muerte fue ocasionada por nativos del pueblo Mashco Piro, conocidos como los no contactados.

Walter Zorrilla, hijo de la víctima, contó que no tuvieron noticias de su padre desde que este salió a pescar el sábado 24 de febrero. Tras una intensa búsqueda fue hallado sin vida el martes 27 de febrero. Representantes del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar del homicidio y procedieron a llevarse el cuerpo a la morgue de Cusco.

María Isabel Dumas Ramos, vicepresidenta de COHARYIMA, comentó que en los últimos años los no contactados empezaron a entablar comunicaciones con sus vecinos sin complicaciones. Actualmente, los mashco piro se encuentran frente a la Comunidad Nativa de Diamante. Por ello FENAMAD, desde hace varias semanas, hicieron un pedido a las autoridades para darles resguardo y evitar desgracias como la ocurrida el último sábado.

Comments

comments

No hay comentarios