Movistar ofrece premio de hasta 30 mil soles a emprendimientos de telecomunicaciones rurales

204
0
Compartir
Fuente: La Razón.
ELECCIONES

Movistar lanzó en Madre de Dios la octava edición de “ConectaRSE para Crecer (CPC): Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, que busca identificar y reconocer emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades, a partir del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El lanzamiento de Conectarse para Crecer se realizó mediante un taller en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), con el fin de motivar a los emprendedores e instituciones públicas a conocer el premio y a postular sus proyectos de innovación. La universidad madrerdiosense es aliada estratégica para la difusión del evento y del premio.

Durante esta sesión, se presentaron emprendimientos exitosos de la región con el fin de poner en valor el poder transformador de las nuevas tecnologías para el desarrollo rural; señaló Ximena Giraldo Malca, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del Perú.

También participaron representantes de Red Campeón, proyecto ganador de la IV Edición en la categoría de Emprendimiento Rural, quién expuso los principales beneficios que trae la conectividad a las comunidades nativas de la selva peruana.

Giraldo agregó que la VIII Edición del premio presenta dos categorías: Emprendimiento Rural y Estado. En el primer caso, existen tres subcategorías: Económico Productivo, Salud y Educación. “Mientras que para reconocer los proyectos que impulsan la digitalización del sistema público, este año abrimos dos subcategorías en Estado: nivel local – regional y nacional. En ambos casos la convocatoria es abierta para aquellos proyectos que cumplan con las bases del Premio”, acotó.

Como en ediciones anteriores, los ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con S/ 15,000 cada uno para potenciar sus proyectos con equipos y otros insumos, según las necesidades de sus iniciativas. Entre los tres ganadores se elegirá un Gran Ganador que recibirá S/ 15,000 adicionales para su emprendimiento.

De igual manera, en la categoría Estado se reconocerán los proyectos públicos a nivel local-regional y nacional que brinden mejores servicios a los ciudadanos en zonas rurales del país a través del uso de las telecomunicaciones.

Las inscripciones a la VIII Edición estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2018. Para más información, se puede ingresar a la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com.

Comments

comments

No hay comentarios