Obispo de Puerto Maldonado, monseñor David, visitará Comunidad Nativa Tres Islas

Llevará el mensaje del Papa Francisco, quien ha exhortado a la Iglesia a “cuidar la tierra, la cultura y la vida de los pueblos indígenas amazónicos”

642
0
Compartir
Foto: Difusión.

Luego de reunirse con autoridades de la Comunidad Nativa Tres Islas, este domingo 29 de diciembre, monseñor David Martínez de Aguirre (España), Obispo del Vicariato Apostolico de Puerto Maldonado, realizará una visita pastoral y misa a la comunidad, para llevar el mensaje del Papa Francisco.

En una cálida reunión, representantes de la comunidad nativa invitaron al Obispo a visitarles y solidarizarse con su lucha. Desde hace más de 10 años la comunidad litiga para tener su territorio libre de mineros, taladores y prostibulos instalados por terceros en sus predios

En respuesta a la invitación, el pastor señaló que “será un regalo para mi visitarles”.

Acompañarán al Obispo agentes pastorales quienes también han participado en el Sínodo amazónico “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, en Roma, en octubre pasado.

La hermana Zuly Rojas, responsable de la Pastoral Indígena señaló que quieren “acompañar más de cerca a la comunidad”, con miras a hacer carne el mensaje del Papa Francisco, quien ha exhortado a la Iglesia a “cuidar la tierra, la cultura y la vida de los pueblos indígenas amazónicos”.

“Estamos muy contentos con el mensaje del Papa Francisco, que se preocupa por proteger nuestra vida y nuestros bosques, y por la visita que nos hará el Obispo a nuestra Comunidad”, expresó el presidente de la Comunidad Nativa Tres Islas, César Estanico.

Esta Comunidad, como otras ubicadas en la amazonía, viene haciendo grandes esfuerzos para cuidar y recuperar su bosque de las garras de la minería, causa de la degradación y contaminación de su territorio.

Comments

comments

No hay comentarios