Minsa se compromete a impulsar infraestructura del sector salud en Madre de Dios

Tras reuniones entre la Diresa y el Minsa, en el sexto GORE Ejecutivo, se acordó agilizar la buena pro para el hospital San Martín de Porres de Iberia y centros de salud de la región.

142
0
Compartir
Foto: Ministerio de Salud

El sexto Gore Ejecutivo realizado los días 6 y 7 del presente mes en la ciudad capital de Lima, dejaron varios acuerdos para el desarrollo de los diferentes sectores de nuestra región.

La directora regional de Salud (DIRESA) de Madre de Dios, Emperatriz Morales, señaló que funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) se comprometieron a impulsar la infraestructura del sector en nuestra región.

Morales indicó que se acordó agilizar la buena pro para centros de salud en Salvación y Mazuko, así como el Hospital San Martín de Porres de Iberia, y finalizar la ejecución del tomógrafo del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Por otra parte, Morales indicó que el plan de contingencia de salud ante la visita del papa se encuentra a un 80%. Para cubrir cualquier demanda de salud de los miles de visitantes que llegarán a Puerto Maldonado la DIRESA contará con el apoyo del MINSA, así como de Defensa Nacional y otras instituciones nacionales.

Comments

comments

No hay comentarios