Ministro del Interior sobre San Gabán: el 97% de la hoja de coca producida se va al narcotráfico

Cita por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, para informar sobre los enfrentamientos ocurridos en San Gabán, Puno, el ministro del Interior, Carlos Morán, advirtió que personas que no eran de la zona llegaron hasta San Gabán para azuzar a la población y enfrentarla con la Policía Nacional.

274
0
Compartir
Ministro del Interior narró lo sucedido en San Gabán el último viernes. Foto: Radio Onda Azul

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto informó en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso sobre los enfrentamientos ocurridos en San Gabán, región Puno, que dejó dos muertos y varios heridos.

Refirió que campesinos cocaleros de San Gabán atacaron con palos, piedras y huaracas a policías y a agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah), quienes habían llegado a la zona para instalar un campamento.

Morán condenó el hecho y sostuvo que se trató de un ataque flagrante contra miembros de la Policía Nacional y personal civil.

Asimismo, advirtió que personas que no eran de la zona llegaron hasta San Gabán para azuzar a la población y enfrentarla con la Policía Nacional.

«Como policías tenemos la obligación de proteger la vida, (por eso) tenemos que lamentar profundamente que personas que han llegado a azuzar a la población de tal forma que tenga que enfrentarse a la policía», expresó.

Subrayó que los hechos en San Gabán son completamente diferentes a la problemática en Las Bambas, pues el 97% de la hoja producida en esta zona de Puno se va al tráfico ilícito de drogas.

«Estamos hablando de una actividad ilegal aquí», expresó.

Advirtió, además, que en esa parte del país no solo están sembrando hoja de coca ilegal, sino que lo hacen en zonas de amortiguamiento y en una reserva protegida.

Comments

comments

No hay comentarios