Mineros ilegales operaban en comunidad nativa Kotsimba

Operativo Mercurio interdictó maquinaria pesada que era utilizada para remover tierra y alterar el cauce del río Malinowki

389
0
Compartir
Foto: Difusión.

El último lunes, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano, dieron un nuevo golpe a la minería ilegal. Esta vez, los miembros del Operativo Mercurio se desplegaron a la Comunidad Nativa Kotsimba.

El operativo se ejecutó en tres puntos distintos de esta comunidad, que se ha visto perjudicada en los últimos diez años con la ilegal actividad, donde se halló remoción de tierras, desbosque y alteración del cauce del río Malinowski y quebradas, debido al uso de maquinaria pesada para la extracción del material aurífero.

De acuerdo al reporte de la FEMA Madre de Dios, se encontraron tres cargadores frontales; seis chutes metálicos; seis motores; cuatro campamentos mineros, donde se halló un generador eléctrico, un congelador y dos televisores; e implementos como mangueras y alfombras.

Personal policial y militar procedió con la destrucción de lo encontrado, de acuerdo a lo dispuesto por los fiscales que acompañaron el operativo, en mérito a lo establecido en el decreto legislativo 1100.

Comments

comments

No hay comentarios