Minería ilegal pone en riesgo de colapso a torres de alta tensión

Según Electro Sur la presencia de actividad minera en la zona de Nueva Arequipa viene debilitando las bases de las torres de alta tensión que conducen energía eléctrica de Mazuko a Puerto Maldonado.

1284
0
Compartir
Foto referencial

Funcionarios de Electro Sur Madre de Dios denunciaron sobre el peligro provocado por mineros ilegales que han invadido la faja de servidumbre ubicada en la zona de Nueva Arequipa a la altura del kilómetro 104 de la carretera Puerto Maldonado – Cusco

Según indicaron, se detectó la presencia de actividad minera en esta zona que viene debilitando las bases de las torres de alta tensión de la línea de Transmisión que conduce la energía eléctrica desde Mazuko a Puerto Maldonado.

Esta situación ha puesto en riesgo de colapso dichas torres de alta tensión, lo que significaría que se afecte el suministro de energía eléctrica de toda la ciudad de Puerto Maldonado.

Cabe recordar que en el mes de julio del año pasado se realizó una interdicción contra la minería ilegal en dicha zona para desalojar a los mineros que venían poniendo en peligro las torres de alta tensión, sin embargo, a poco más de seis meses, hay presencia nuevamente de minería ilegal.

Comments

comments

No hay comentarios