Minería ilegal continúa contaminando el parque Bahuaja Sonene

Según un medio de información de Puno, 10 relaves mineros ubicados en Alto Inambari vienen provocando rezagos medioambientales en el Parque Nacional.

1971
0
Compartir
Foto referencial: La República

La presencia de 10 relaves mineros en la zona de Alto Inambari, provincia de Sandia (Puno), viene contaminando el Parque Nacional Bahuaja Sonene, informó el director Regional de Energía y Minas de dicho departamento, Miguel Rodríguez Huanca. La información sobre este daño medioambiental fue difundida por el medio de comunicación Los Andes.

Según refieren, las personas que realizan trabajos de minería ilegal se habrían trasladado de los sectores de Pampa Blanca y Ancocala (Puno), pues se sintieron arrinconados por la Dirección de Energía y Minas y la Fiscalía en Materia Ambiental, que en muchas oportunidades emprendieron fiscalizaciones en la zona, por ser un foco de contaminación ambiental.

El director regional mencionó, además, que ambas entidades, en 2016, emprendieron procesos de interdicción en los sectores de Pampa Blanca y Ancocala, donde se hallaron a los responsables, quienes actualmente tienen procesos judiciales por la contaminación que ocasionaron.

Información: Los Andes

Comments

comments

No hay comentarios