Minam aprobó plan de acción para distritos en estado de emergencia

El Ministerio del Ambiente aprobó al plan de acción para los distritos declarados en estado de emergencia. La norma ordena ejecutar acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación orientadas a reducir los efectos dañinos causados por la situación de contaminación.

2736
0
Compartir
riocontaminado

El Ministerio del Ambiente aprobó al plan de acción para los distritos declarados en estado de emergencia.  La norma ordena ejecutar acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación orientadas a reducir los efectos dañinos causados por la situación de contaminación.

1

De acuerdo con la norma publicada en el diario oficial el peruano,  esta medida se ejecutará durante 60 días en Tambopata, Inambari, Las Piedras, Laberinto, Fitzcarrald, Manu, Madre De Dios, Huepetuhe, Iñapari, Iberia y Tahuamanu.

En todas ellas, se corroborarán las áreas impactadas por la minería ilegal o informal con las autoridades locales, y se tomarán muestras complementarias de los suelos de dichas zonas.

Además, se ejecutará un muestreo ambiental de agua superficial, sedimento, suelo agrícola, residencial e industrial, y se desarrollarán actividades para reducir el uso del mercurio concientizando y desarrollando capacidades en los actores involucrados en el uso y manejo de dicho mineral.

2

Se tiene planificado también formular y desarrollar propuestas para actividades piscícolas, reconocimiento en campo y relevamiento de información de ubicación de mineros ilegales, campamentos y caminos ilegales, así como análisis de imágenes satélite que muestren cambio de uso de suelo y deforestación.

Comments

comments

No hay comentarios