Minagri transferirá 13 millones de soles a Madre de Dios para promover actividades productivas en la región

Acuerdo fue firmado en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible (La Pampa)

399
0
Compartir
Convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Agricultura y Riego en Lima. Foto: Minagri.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Madre de Dios suscribieron tres convenios para financiar actividades que impulsen la producción de cacao y la apicultura, así como la recuperación de suelos degradados por la minería ilegal.

En total, el Minagri transferirá alrededor de 13 millones de soles al Gore Madre de Dios, como parte de las medidas para impulsar el desarrollo productivo en dicha región.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura, agradeció y destacó el apoyo del Minagri, a través de estos acuerdos, anotando que su gestión busca impulsar la economía de su región promoviendo actividades alternativas a la minería ilegal que impactó la zona conocida como La Pampa, informó el Minagri a Radio Madre de Dios.

“Venimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, a través del Minagri y con los gobiernos locales para cambiar la actividad minera, a la que se dedicaba gran parte de la población, por la actividad agraria. Estos convenios, entonces, apoyan la reconversión productiva y mueven la economía de la región”, señaló.

Indicó que para la recuperación de suelos en la zona de la Pampa, se viene conversando con el sector privado para invertir en especies maderables que puedan ser aprovechables, recuperando el ecosistema de la zona.

Comments

comments

No hay comentarios