Miembros de mesa serán capacitados el 23 y 30 de setiembre

Estas campañas educativas se realizarán los días 23 y 30 de setiembre, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, en un total de 13 centros educativos a nivel regional, donde están convocados los 2 mil 136 miembros de mesa que fueron sorteados para cumplir con estas funciones.

194
0
Compartir
Foto referencial: ONPE

Ante la proximidad de las elecciones del 07 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata, realizará jornadas masivas de capacitación a miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para instruirlos sobre las tareas que desempeñarán durante la jornada electoral.

Estas campañas educativas se realizarán los días 23 y 30 de setiembre, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, en un total de 13 centros educativos a nivel regional, donde están convocados los 2 mil 136 miembros de mesa que fueron sorteados para cumplir con estas funciones y los electores que quieran asistir. En el caso de Tambopata, las capacitaciones serán en las I.E. Santa Cruz y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Por ello, el jefe de la ODPE- Tambopata, Javier Rodrigo Adco, exhortó a los miembros de mesa a que acudan desde tempranas horas a capacitarse en estas jornadas instructivas con la finalidad de que puedan realizar un trabajo óptimo el día de las elecciones, garantizando así la absoluta transparencia y legitimidad de esta fiesta cívica.

Recordó también que la democracia implica un conjunto de derechos pero, a la vez, un alto grado de responsabilidad ciudadana. Los miembros de mesa se convierten en autoridades de una mesa de sufragio, cuyo desempeño es de suma importancia para asegurar la obtención genuina de la voluntad popular.

Precisamente, las capacitaciones consisten en repasar las funciones que los miembros de mesa desarrollarán en tres momentos claves de la jornada electoral: la instalación temprana de las mesas, el sufragio y el escrutinio de votos.

La relación de los locales de votación donde se efectuarán las jornadas de capacitación se encuentra publicada en el módulo Elecciones Regionales y Municipales 2018 habilitado en la página web del organismo electoral: www.onpe.gob.pe.

De igual manera, los ciudadanos podrán tener más información sobre los lugares de capacitación, llamando a la línea gratuita del Fono ONPE 0-800-20-100.

La ONPE ha desplegado grandes esfuerzos a fin de garantizar unas elecciones eficientes en todo el país. La participación de los miembros de mesa constituye el factor más importante y decisivo para asegurar el éxito de los próximos comicios.

Comments

comments

No hay comentarios