En el mes de enero se incautó 800 kilos de mota punteada en la carretera Interoceánica y los principales mercados de Madre de Dios

SANIPES, informó que existen nuevas modalidades de ingreso de bagres a nuestra región por vías alternas a Iñapari.

626
0
Compartir

A pesar de que la comercialización de mota punteada se encuentra totalmente prohibida debido a sus altos índices de mercurio, el ingreso de esta especie a la región sigue siendo recurrente. Frente a esta problemática, SANIPES viene organizando operativos conjuntos con entidades como Aduanas, la Municipalidad de Tambopata y la Dirección Regional de Producción, para evitar el contrabando de estos pescados provenientes del Brasil.

Solo en el primer mes del año, se incautó 800 kilos de mota punteada. 700 kilogramos de ella, fueron encontrados gracias a operativos en las carreteras y los 100 kilos restantes se incautaron en los principales mercados de la región.

El jefe de la Oficina Desconcertada de Sanipes en Madre de Dios, Erick Reátegui Guzmán, declaró que su entidad está implementando diversas estrategias para controlar el contrabando de pescados no aptos para el consumo humano. Reátegui manifestó que se ha descubierto nuevas modalidades de ingreso de mota punteada y otros bagres que no están pasando por Iñapari, ya que, según informa, el control en la frontera ha mejorado sustancialmente.

A pesar de ello, el jefe de Sanipes Madre de Dios informa que los contrabandistas han encontrado otras vías de acceso por dónde ingresar el producto ilícito. Esta nueva ruta para traer el pescado desde Brasil es a través de la frontera con Bolivia. Según nos informó Reátegui, las autoridades competentes ya están realizando las investigaciones y tomando las medidas de control correspondientes.

 

Comments

comments

No hay comentarios