Mercado 3 de Mayo: Requisan productos comestibles vencidos en tiendas

Fiscalía exhortó a verificar fecha de vencimiento de alimentos antes de comprarlos.

185
0
Compartir
Imagen: GoogleMaps

El Fiscal de Prevención del delito de Tambopata, David Alberto Paye Apaza, exhorto a la población de Puerto Maldonado, a verificar la fecha de vencimiento de los productos comestibles antes de comprarlos en los diferentes mercados y tiendas de la ciudad de Puerto Maldonado.

El representante del Ministerio Público hizo este llamado, luego de requisar gran cantidad de productos vencidos, que eran comercializados por comerciantes de 16 tiendas del mercado Tres de Mayo, de la ciudad de Puerto Maldonado.

Entre los productos vencidos de diversas marcas se halló: café, durazno en lata, margarina, tarros de leche, harina, mantequilla, gelatina, sémola, avena puré de papa, refrescos, sopa ajinomen, salsa golf, huancaína, jarabe de glucosa, filete de caballa, mazamorra, cocoa y golosinas de procedencia boliviana.

En cumplimiento de la Ley General de Salud y el reglamento sobre vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas; inmediatamente se procedió al traslado de los alimentos requisados hasta el relleno sanitario municipal, para su respectiva destrucción, como medida de seguridad y prevención de la salud pública.

El operativo multisectorial contó con la participación de la Sub Gerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad de Tambopata, la Dirección Regional de Salud, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera y el apoyo de efectivos policiales de la comisaría de Tambopata.

Comments

comments

No hay comentarios