Mazuko: Pobladores exigen construcción de rompemuelles en carretera Interoceánica

Ante constantes accidentes, padres de familia de la I.E. Dos de Mayo de Mazuko intentaron construir gibas para reducir la velocidad de vehículos, pero fueron impedidos por la empresa IIRA SUR.

77
0
Compartir
Foto: América Noticias

Tras un accidente ocurrido a una docente de la Institución Educativa Dos de Mayo de Mazuko, los padres de familia de dicha casa de estudios decidieron construir gibas en la vía Interoceánica con el fin de que los vehículos reduzcan la velocidad y así evitar futuros incidentes.

Según indicaron los padres, los accidentes de tránsito son recurrentes en esta zona, y los alumnos de la Institución Dos de Mayo son los más vulnerables a sufrirlos, debido a que deben cruzar la carretera Interoceánica diariamente para llegar a su escuela.

Sin embargo, trabajadores de la empresa IIRSA SUR, encargada del mantenimiento de la vía Interoceánica, llegaron hasta el lugar e impidieron que la población construya los rompe muelles debido a que no cuentan con la competencia para hacerlo.

El alcalde distrital de Inambari, Félix Hallasi, manifestó que desde el año pasado su municipio ha oficiado el pedido de la construcción de dichos rompemuelles en repetidas ocasiones a dicha empresa y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, pero no han obtenido respuesta.

Hallasi aseguró que no hay voluntad de parte de la empresa para brindar el apoyo a la población y así reducir los accidentes en la zona cercana al colegio Dos de Mayo. El burgomaestre señaló que apoyará a la población en construir los rompe muelles de forma autónoma.

Comments

comments

No hay comentarios