Más de cien niños en encuentro multicultural en Madre de Dios

227
0
Compartir
Fuente: DRE Madre de Dios.

La fiesta intercultural de niños y niñas en Madre de Dios, continuó su curso en el colegio Santa Cruz, donde varias poblaciones indígenas se dieron cita para dar a conocer sus costumbres, exponer sus coloridos trajes, y conversar en sus lenguas nativas.

Los Yine, Harakmbut, Machiguenga, Ese Eja y Shipibo fueron las poblaciones asistentes en este festival, quienes tuvieron que viajar horas e incluso días para poder compartir con los pobladores de la capital de la Biobiversidad.

El patio de recreación de los jóvenes estudiantes del colegio Santa Cruz, sirvió como el centro de encuentro multicultural, donde las etnias mencionadas vistieron sus trajes típicos y explicaron de qué materiales estaban hechos y el motivo de sus costumbres.

De esta forma lo expresaron los diversos representantes indígenas que asistieron junto a unos 108 niños de diversas unidades educativas, que aún conservan su idioma nativo, sus costumbres y su cosmovisión del mundo amazónico.

También asistieron educadores especializados en el área de educación bilingüe, enfocados y orientados en comunicar las distintas culturas, asegurando que es preciso que la sociedad actual sepa que estas poblaciones no han quedado en el olvido, por el contrario siguen más vivas, activas y juegan un rol protagónico en el desarrollo y evolución de la sociedad actual

En este sentido y para que los presentes escucharan con detalles las lecciones ancestrales de los indígenas, varios de ellos tomaron el estrado central y hablaron en lenguas nativas, dejando sorprendido a más de uno y con la incógnita de aprender más .

Comments

comments

No hay comentarios