Marina de Guerra, Fiscalía y Sernanp realizan interdicción en río Malinowski

La Autoridad Marítima anunció que continuará efectuando acciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático,

187
0
Compartir
Marina de Guerra del Perú trabajó en conjunto con la Fiscalía y Ministerio del Ambiente. Fuente: Marina de Guerra del Perú.

Personal naval destacado de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y de la Capitanía de Puerto Maldonado, junto a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y el Servicio nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) realizó durante las últimas dos semanas operaciones de interdicción contra la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata, en la ribera del río Malinowski, afluente del río Tambopata.

Estos operativos, se realizaron gracias al permanente patrullaje y detección de estas actividades ilícitas en el río Malinowski, donde se logró la destrucción de trece balsas carrancheras, nueve motobombas, nueve bombas de succión, veintisiete galones de combustible, trece tolvas, entre otros materiales utilizados para la minería ilegal.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando acciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción, tal como lo señaló el comandante de la Marina de Guerra, Juan Carlos Elias Vasallo.

Comments

comments

No hay comentarios