Maestros en huelga no recibirán descuentos, anunció el director regional de Educación

La máxima autoridad educativa de Madre de Dios manifestó que los docentes se han comprometido a recuperar clases. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación podrían hacer efectiva esta sanción.

180
0
Compartir

El director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani, aseguró el día de ayer que su institución no descontará a los maestros en huelga de la región. Rodrigo Mamani manifestó que los docentes se han comprometido a recuperar las clases perdidas al finalizar la medida de lucha, por lo que no se debería hacer efectiva la sanción económica.

Sin embargo, Rodrigo Mamani señaló que el Ministerio de Educación puede hacer efectivos los descuentos directamente, a través de la Contraloría de la República, algo que escapa de las posibilidades del Gobierno Regional.

Asimismo, manifestó que la ministra de Educación, Marilú Martens, declaró que sancionará a los directores regionales que no hagan efectivo el decreto supremo que los obliga a descontar a los docentes en huelga. Rodrigo Mamani afirmó que es un riesgo que corre, pero él seguirá la política del Gobierno Regional de apoyar a los profesores de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios