Madres gestantes y menores de tres años serán atendidos en campaña contra la anemia

Primera Campaña Nacional Contra la Anemia se realizará el domingo 29 de octubre en 25 regiones del país. En Madre de Dios se espera realizar más de 100 mil atenciones gratuitas.

88
0
Compartir
Foto: http://www.elperuano.pe/

Más de 100 mil niños menores de tres años y mujeres embarazadas serán atendidos gratuitamente el próximo domingo 29 de octubre durante la Primera Campaña Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) en 25 regiones del país.

La jornada nacional comprenderá tamizajes que permitirán diagnosticar el nivel de hemoglobina en la sangre de niños y gestantes, a fin de brindarles un tratamiento oportuno con gotas, jarabes y micronutrientes para menores con anemia y tabletas para las madres gestantes que padezcan dicha enfermedad.

Como ocurrió en las campañas que se realizaron en Lima Metropolitana y en el Callao, los días 03 y 17 de setiembre de este año, en esta actividad los micronutrientes serán entregados dependiendo de la edad niño (gotas para bebés de 6 a 12 meses de nacido, jarabes para niños de 12 a 24 meses y micronutrientes para niños de 24 a 35 meses).

En tanto, las gestantes a partir de las 14 semanas de embarazo recibirán tabletas de hierro y ácido fólico. Asimismo, se brindará orientación nutricional y demostraciones de platos ricos en hierro para niños, mujeres embarazadas y la familia en general, además de una tarjeta de invitación para que los pacientes realicen su control de anemia en el establecimiento de salud más cercano a su localidad.

En el Perú, se estima que hay 620 mil niños con anemia y su incidencia, durante sus primeros años de vida y en la etapa posterior, está relacionada con la desnutrición infantil. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en Lima y en la Provincia Constitucional del Callao hay cerca de 160 mil menores de 3 años con esta enfermedad.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), en el 2016 EN Madre de Dios se registraron 4 mil 283 niños menores de tres años con anemia. Los establecimientos de salud de la región serán los encargados de brindar esta atención a la población.

Comments

comments

No hay comentarios