Madre de Dios será sede del Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental

Evento internacional se desarrollará en el mes de noviembre, informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez.

2119
0
Compartir
Foto referencial: Rumbo Minero
ELECCIONES

Para noviembre de este año está programada la realización del Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental que tendrá como sede a Madre de Dios, informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Según información del Diario Correo, el magistrado señaló que Madre de Dios fue escogida “de manera simbólica” para ser sede de este evento internacional, al ser considerada una región “que viene siendo devastada por la minería ilegal”.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco del Taller Especializado en Contaminación Ambiental y Minería Ilegal, organizado por la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, que se desarrollará desde hoy hasta el 28 de abril en la ciudad de Arequipta.

Esta actividad -donde serán capacitados seis magistrados del Poder Judicial-, forma parte del Plan de Gestión Ambiental aprobado recientemente por el Consejo Ejecutivo de este poder del Estado y que incluye diversas acciones a lo largo del año.

Comments

comments

No hay comentarios