Madre de Dios: Promueven software que mejorará el aprovechamiento de la madera

Se trata del software DataBOSQUE impulsado por el Serfor. Para su implementación se formarán capacitadores en diversas regiones amazónicas, entre ellas Madre de Dios.

173
0
Compartir
Foto: Inforegion

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) promueve el uso del software DataBOSQUE propuesto por la Cooperación Alemana GIZ, a través del programa ProAmbiente II, para un mejor seguimiento del aprovechamiento de la madera desde el censo hasta su salida del bosque que contribuirá a mejorar su competitividad.

Para la difusión de este software, que será de acceso libre, se ha programado una serie de cursos de manera conjunta entre Serfor y GIZ-PROAMBIENTE II dirigidos a formar capacitadores en las regiones amazónicas, entre ellas Madre de Dios, Loreto, Ucayali, San Martín y Junín, a fin de facilitar su réplica.

El primer curso se realizó en San Ramón, Junín, y convocó a 38 participantes, y desde el 3 hasta el 7 de julio se desarrolla en Pucallpa la segunda capacitación donde participan unas 27 personas, entre regentes y funcionarios forestales actores, así como otros vinculados a la actividad maderera.

El DataBOSQUE es compatible con el requerimiento de información específica para la gestión forestal derivada del Módulo de Control del  Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MC SNIFFS)

Según informó el Serfor, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, apoya estas iniciativas porque el uso de este tipo de softwares permite conocer el desempeño de las operaciones forestales para mejorar su gestión y su competitividad, así como cumplir con la

Comments

comments

No hay comentarios