Madre de Dios presenta el mayor nivel de deforestación en lo que va del año

Según el último reporte MAAP, son 490 hectáreas de bosque deforestadas desde el inicio del 2017. Áreas más afectadas se encuentran en la Reserva Nacional de Tambopata.

264
0
Compartir
Imagen referencial: diariolaprimeraperu.com

Madre de Dios es la región con mayor pérdida de bosque en lo que va del año. Así lo indica el último reporte del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP por su sigla en inglés). A través de imágenes satelitales y de las alertas tempranas GLAD, este estudio ha calculado la pérdida 15 000 hectáreas de bosques en el país desde enero hasta julio de 2017.

El reporte MAAP calculó que en Madre de Dios se han perdido 490 hectáreas de bosque amazónico en lo que va del año. Según indica el estudio, una de las áreas más afectadas en nuestra región es la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, debido, principalmente, a la minería ilegal en ese lugar.

Asimismo, se detalla que un gran porcentaje del bosque perdido fue producido por causas naturales. El reporte MAAP indica que unas 400 hectáreas fueron deforestadas por vientos huracanados.

Comments

comments

No hay comentarios