Madre de Dios: Estudiantes participarán en etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática

Etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática ONEM 2017 se realizará en la ciudad de Lima el 12 de noviembre.

44
0
Compartir
Foto: Dirección de Educación Madre de Dios

Luego der pasar las etapas distritales, provinciales y finalmente la Etapa Regional, nueve estudiantes de Madre de Dios lograron clasificar para la Etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática ONEM 2017 que se realizará en la ciudad de Lima el 12 de noviembre.

La Etapa Regional se llevó a cabo el 29 de setiembre en las instalaciones de la Institución Educativa de señoritas “Santa Rosa”, con participación de 17 estudiantes de la categoría ALFA y cuatro estudiantes de la categoría BETA de las provincias de Tambopata y Manu. La provincia de Tahuamanu no se presentó en razón a la huelga nacional indefinida que venía acatando el magisterio de dicha provincia.

21 estudiantes rindieron esta evaluación virtual, de los cuales nueve lograron clasificar para la Etapa Nacional los que representarán al departamento de Madre de Dios. Esta Olimpiada Nacional de Matemática tiene como objetivo, contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular, promoviendo espacios nuevos para el pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, manifestó la Vilma Gertrudis Ttira Cahua, especialista de secundaria de la Dirección de Gestión Pedagógica, responsable de esta etapa.

En el Nivel 1 en la Categoría ALFA clasificaron Jorge Francisco Ccosco Noriega de la I.E. Javier Heraud de Laberinto y Nerico Villa Calderón de la I.E. José Carlos Mariátegui, mientras que en la Categoría BETA clasificó Alejandro Jhair Villanueva Flores de la I.E. Trilce.

En el Nivel 2 clasificaron en la Categoría ALFA los estudiantes Jhon Edmilson Cruz Tairo del COAR y Danilo Hugo Jiménez Córdova también del COAR, ientras que en la Categoría Beta clasificó el estudiante Joaquín Dariu de la I.E.Privada Santa Fé.

En el Nivel 3 en la Categoría ALFA la estudiante Nataly Mercedes Álvarez Pérez de la I.E Santa Rosa y Diana Verónica Sullo Huayta de la I.E. José Carlos Mariátegui, clasificaron para la etapa final, mientras que en la Categoría BETA clasificó Kathia Gardenia Garrido Ramos de la I.E. Particular María Molinari.

En la Etapa Final Nacional se desarrollarán 4 items abiertos con una duración de 4 horas, tiempo en el que el estudiante desarrollará problemas en forma ordenada y justificando los pasos seguidos para el resultado que logre. Esta Etapa se llevará a cabo en la ciudad de Lima el 12 de noviembre y tendrá como jurado evaluador a 4 miembros designados por la Sociedad de Matemática Peruana con experiencia y méritos reconocidos.

Comments

comments

No hay comentarios