Madre de Dios: único paciente con coronavirus se recupera satisfactoriamente

Informó el gobernador regional Luis Hidalgo durante el octavo dia de emergencia sanitaria.

340
0
Compartir

La paciente cuyo diagnóstico dio positivo para coronavirus en Madre de Dios se recupera satisfactoriamente, aseguró hoy el gobernador regional, Luis Hidalgo, quien enfatizó que los familiares y contactos de la misma fueron sometidos a la prueba de descarte y los resultados dieron negativo.

De igual manera, refirió que están a la espera de los resultados de las últimas siete pruebas enviadas a Lima, los cuales deben conocerse a más tardar mañana.

En ese contexto, la autoridad regional aclaró que en el departamento solo hay un caso confirmado de coronavirus, el cual es monitoreado constantemente por personal médico.

La aclaración se dio luego de que por la mañana un medio de comunicación nacional informara que hubo un aumento de cinco casos en Madre de Dios, lo que generó incertidumbre entre los usuarios de las redes sociales.

En la conferencia diaria que lidera junto a miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios, el gobernador volvió a pedir a los hombres y mujeres de prensa ser responsables con la información que difunden y validar sus datos con fuentes oficiales.

Asimismo, reiteró el llamado a la población de Madre de Dios para que acate la inmovilización social que rige desde las 20:00 horas y culmina a las 5:00 horas, entre otras disposiciones, y se queden en casa disfrutando de la compañía familiar.

En cuanto al bono de 380 soles dispuesto por el Gobierno en favor de las personas que viven en la pobreza y extrema pobreza, Hidalgo cuestionó que muchas personas fallecidas estén en la lista, así como que muchas no tengan fecha de cobro. Agregó que la población debe seguir entrando a la web hasta que aparezca su fecha asignada de cobro y no ir innecesariamente a las agencias bancarias.

Por otro lado, anunció que desde esta semana se hará una limpieza en las calles y al interior de los mercados  con el fin de matar el covid-19 y evitar su propagación.

De igual modo, añadió que el Gobierno nacional dispuso un presupuesto de 3 millones de soles para el Gobierno Regional de Madre de Dios, de los cuales 2.5 millones se destinaron de inmediato a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y los otros 500,000 soles al Hospital Santa Rosa; serán invertidos en la contratación de profesionales de la salud, técnicos, logística y equipamiento.

Por otro lado, el director regional de Salud, Ricardo Tello, mencionó que una de las medidas tomadas por su dirección es garantizar que los trabajadores de salud tengan todos los insumos de higiene necesario para prevenir la propagación del virus.

Así también, indicó que los trabajadores de salud que son población de riesgo al covid-19 no están laborando.

En otro momento, mediante una videoconferencia, el congresista por Madre de Dios Alex Lozano dio a conocer que más de un centenar de pobladores de la región, varados en Lima, se beneficiarán con un vuelo humanitario gestionado ante el ministro de Defensa.

Este vuelo se dará de acuerdo a lo que dispongan las autoridades, que puede ser durante o apenas terminada la cuarentena, mientras tanto se atienden las necesidades de estos compatriotas.

Comments

comments

No hay comentarios