Madre de Dios: Rescatan a oso perezoso que estaba colgado en cableado eléctrico

El mamífero fue trasladado a un centro de rescate autorizado donde le brindarán los cuidados necesarios.

339
0
Compartir

El último fin de semana fue rescatado un oso perezoso que estaba colgado entre cables eléctricos al interior de la planta de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (Emapat).

Luego que se efectuara un corte de energía en la planta, los trabajadores de Emapat dieron aviso al área de Fauna Silvestre de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre (DRFFS) quienes lograron rescatar con éxito al mamífero y lo trasladaron al Centro de Rescate Autorizado “Amazon Shelter”.

Así lo dio a conocer Roxana Cachique trabajadora de la institución y recordó que está penado criar animales silvestres sin previa autorización. Esta especie solo puede permanecer en criaderos  autorizados que son supervisados por Dirección Regional de Fauna Silvestre de la región de Madre de Dios.

“En la región contamos con dos zoocriaderos, uno de ellos es de aves esto permite que se reproduzcan y los animales que crezcan se puedan vender al público sin ningún tipo de problemas. De esta manera podemos tener alguna mascota de forma legal, pero si un animal viene directamente del bosque no está permitido”, señaló.

Asimismo, exhortó a la población para contactarse con  la DRFFS al teléfono 958196082 en caso encontraran animales silvestres fuera de su hábitat o en peligro.

Comments

comments

No hay comentarios