Madre de Dios: Reniec se encargará del Registro Civil en Tambopata

Reniec informó que ha convertido en oficina registral la agencia que tenía en Tambopata. Entregará partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones.

435
0
Compartir
Imagen: GoogleMaps

Desde hoy los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios, ya no serán inscritos por la Municipalidad Provincial de Tambopata, sino por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), anunció la institución.

El Reniec precisó que las actas registrales emitidas hasta el día jueves 13 de diciembre continuarán en poder de la municipalidad, por lo que esta comuna seguirá entregando las respectivas copias certificadas solicitadas por los ciudadanos.

Para encargarse del registro civil, el Reniec informó que ha convertido en oficina registral la agencia que tenía en Tambopata. En una agencia se pueden realizar todo tipo de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y obtener copias certificadas de las actas registrales que se encuentran en la base de datos de dicha institución. Las oficinas registrales ofrecen, además de lo anterior, servicios de registro civil.

Ahora, la región de Madre de Dios cuenta con una oficina registral en la capital, con agencias ubicadas en Iberia (provincia de Tahuamanu) e Inambari (provincia de Manu), un punto de atención no permanente en el distrito de Salvación (provincia del Manu) y tres oficinas registrales auxiliares (ORA) que funcionan en los establecimientos de salud de Santa Rosa y Nuevo Milenio en la provincia de Tambopata, y el establecimiento de salud de San Martín de Porres en el distrito de Iberia.

Por último, la institución recordó que tiene 54 oficinas registrales, 87 agencias, 172 oficinas registrales auxiliares y 139 puntos de atención, de los cuales 117 son permanentes y 22 no permanentes. Además, se puede acceder a los servicios del Reniec en seis centros de mejor atención al ciudadano (MAC) y once plataformas virtuales multiservicios (PVM).

Comments

comments

No hay comentarios