Madre de Dios: Pensión 65 abrirá nuevo punto de pago en la localidad de Boca Manu

Beneficiará a los usuarios de las comunidades nativas de Diamante, Isla de Los Valles, Puerto Azul, Tayacome y Yomibato.

243
0
Compartir
Foto referencial.

El programa Pensión 65 abrirá un nuevo punto de pago en la localidad de Boca Manu en el distrito de Fitzcarrald, esto con la finalidad de atender a 28 usuarios de las comunidades nativas de Diamante, Isla de Los Valles Puerto Azul, Tyacome y Yomibato.

De este modo lo indicó Julio Mendigure  director ejecutivo de Pensión 65, asegurando que En Boca Manu el 80% de los usuarios del Programa, cobra cada cuatro meses en la agencia del Banco de la Nación ubicada en Salvación, debido a carecer de vías de acceso; y el 20%, que vive en lugares más alejados, cobra una vez al año.

Agregó el directivo, que La inauguración del nuevo punto de pago, se complementará con una jornada de salud integral a los usuarios de Pensión 65, quienes también serán vacunados contra el neumococo y la influenza.

Asimismo dijo Mendigure que mientras tanto, en Cusco en agosto se atenderá a 256 usuarios del distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, ubicado en zona VRAEM; antes, los adultos mayores debían cobrar en Andahuaylas, demorando 07 horas en su traslado y con el nuevo punto de pago, llegarán en media hora.

Comments

comments

No hay comentarios