Madre de Dios: EsSalud realiza operaciones contra las cataratas para la población

Campaña de salud benefició a cientos de pacientes que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en el hospital.

181
0
Compartir
Foto referencial: El Peruano

La Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud en coordinación con la gerencia de Oferta Flexible de la misma institución realizaron una campaña de cirugía de cataratas que benefició a cientos de  pacientes asegurados en toda la región.

La actividad que comenzó el 15 de agosto y culminó hoy se efectuó en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado y estuvo a cargo de los especialistas de ese nosocomio y de los profesionales del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de la Red Asistencial Piura del Seguro Social de Salud.

El oftalmológo Hansel Rodríguez comentó que, en todo el Perú, la causa principal de las Cataratas es la avanzada edad que presentan los pacientes lo cual nubla la visión de las personas.

El equipo de especialistas de oftalmología del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta estuvo conformado por el doctor Hansel Miguel Rodríguez Granada y el doctor Alfonso Palacios. En tanto, el equipo multidisciplinario visitante es conformado por el doctor Marcos Herk Cervera Valencia, doctora Wendy Carola Alvaro Tambra y doctor Luis Alberto Sulca Adrianzén, quienes tuvieron el apoyo de 1 anestesiólogo, 2 enfermeros, 1 técnico en enfermería, 1 técnico biomédico siendo el supervisor Jefferson De los Ríos Tafur.

Comments

comments

No hay comentarios