Madre de Dios: Diresa realiza campaña por semana de la lactancia materna

Decena de madres asistieron con sus bebes para aprender cómo alimentarlos de manera correcta.

368
0
Compartir
Foto: Dirección Regional de Madre de Dios

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios activó la campaña de la semana de la lactancia materna, la cual busca educar a las madres gestantes o primerizas sobre cómo amamantar correctamente a los bebes recién nacidos.

Así lo indicó Rosario Paredes, directora de la Dirección Regional de Salud (Diresa), quien aseguró que la lactancia exclusiva es el alimento más completo para nutrir a los menores.

“ No debemos dejar de amamantar a nuestros pequeños, la leche materna transfiere las defensas que ellos justamente necesitan, es por ello que de nosotros las madres depende el desarrollo directo de nuestros hijos”, dijo Paredes.

Por su parte, el gobernador de la región de Madre de Dios (Goremad), Luis Hidalgo, destacó la importancia del evento y aseguró que la leche materna no requiere de envases  ni de aditivos porque viene perfectamente adaptada para el recién nacido.

“Es tan necesario que los padres también estén incluidos en esta estrategia, nuestros hijos son lo mas preciado que tenemos y debemos cuidarlos alimentándolos bien desde el inicio, antes de los 6 meses es recomendable darles solo leche del seno de la madre nada de papillas ni alimentos externos”, aseguró el gobernador.

Comments

comments

No hay comentarios