Madre de Dios: Diresa aclara situación de los familiares de la única paciente con Covid-19

Luego de que las dos pruebas realizadas a los familiares dieran negativo al virus.

495
0
Compartir
Foto: Goremad

El director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, explicó la situación actual de los familiares de la enfermera de Essalud que fue diagnosticada como el primer y único caso de coronavirus en la región.

Ante la duda de la población, Tello aclaró que las muestras del esposo y los dos hijos de la enfermera fueron enviadas a Cusco para ser analizadas y dieron resultado negativo. Para confirmar este diagnóstico, señala, se volvió a enviar otras muestras a Lima y el resultado confirmó por segunda vez que no había presencia del Covid-19 en estas tres personas.

En ese sentido, el jefe de la Diresa indicó que es probable que debido al buen estado de salud de los familiares en mención, y la capacidad de respuesta de su sistema inmunológico, el virus no se haya desarrollado en ellos.

Por otro lado, indicó que la evolución de la enfermera es favorable y que si bien ya podría ser dada de alta al haber pasado 14 días desde la fecha de contagio, esperarán 14 días más para evitar algún riesgo.

Asimismo, el jefe de la Diresa señaló que si se le tomara la muestra a la enfermera ahora, sería probable que diera negativo a Covid-19, debido a que la joven ha creado anticuerpos. Además, explicó que con el tiempo estos anticuerpos irán desapareciendo y le crearán inmunidad para este tipo de enfermedades.

Comments

comments

No hay comentarios